En Español

Cuando empezamos este negocio en 2012, nuestro sitio web era bilingüe tanto en español como en inglés. Entonces solo un huésped mexicano nos visitó en toda la temporada. Nos dimos cuenta que la mayoría de mexicanos vienen a ver las mariposas en solo un día. Por lo tanto, cambiamos nuestra página web para la audiencia internacional. Esto no quiere decir que los mexicanos (y otros hispanohablantes) no sean bienvenidos para quedarse con nosotros durante la temporada de mariposas, por el contrario realmente los son. Sin embargo, notamos que hay mayor interés entre la gente de la ciudad durante la temporada que no hay mariposas.

Estamos ubicados a solo dos horas y media de la ciudad de México, pero en un mundo completamente diferente. Macheros está en un valle rodeado de montañas con vistas impresionantes del atardecer. Es un pueblo pequeño con 350 personas (80% son familiares), 100 caballos, 3 granjas de trucha, más gallinas, perros, guajolotes, borregos y un par de vacas.

Lo que ofrecemos:
 Un paisaje espectacular
 Un lugar seguro y tranquilo
 Un espacio donde tu mascota puede ser libre (Tenemos 4 perros, los cuales son amigables)
 Comida casera (incluyendo trucha fresca)
 Tortillas hechas con maíz tradicional sembrado por nosotros mismos
 Aire fresco y puro
 Una maravillosa vista de las estrellas (porque no hay contaminación)
 Diferentes rutas para hacer caminatas en el bosque que nos rodea
 Caminatas guiadas (200 MXN por grupo)
 Diversidad de hongos
 Gran variedad de aves
 Ruinas pre-colombianas misteriosas (completamente cubiertas con árboles)
 La oportunidad de observar catolicismo popular, como procesiones y posadas y otras festividades. La fiesta del santo patrón del pueblo es el 14-15 de mayo.
 A veces, internet. Pero es importante decir que el internet es inconsistente. De hecho, Macheros es un buen lugar para escapar de la tecnología y el estrés de la vida urbana. No contamos con mucha señal celular tampoco.

Entre el 21 de marzo al 31 de octubre (cuando no hay mariposas en Cerro Pelón), nuestras tarifas son 800 MXN por una persona, 850 MXN por 2-3 personas y 900 MXN por 4 personas (el máximo en un cuarto). Tenemos cuartos con cama kingsize y con 2 camas matrimoniales. El precio incluye el desayuno completo. Solo podemos aceptar efectivo. Por favor, reserva directamente con nosotros para evitar comisiones de otros sitios de web. Manda un correo a jmbutterflybnb@gmail.com

Las tarifas durante la temporada de mariposas (1 de noviembre al 20 de marzo) están explicadas aquí.

Direcciones:
Estamos a media hora de Zitácuaro, la ciudad más cercana a nosotros.
De Zitácuaro a Macheros:
 En Avenida Revolución hay una glorieta de la Mujer Mazahua (mujer con canasto en la cabeza), toma la desviación hacia Aputzio de Juárez, en este punto empezaras a salir de la ciudad.
 Maneja aproximadamente 9 kilómetros en esta carretera, en donde habrá otra desviación a la izquierda hacia Donato Guerra o San Juan Xoconusco (en este punto hay una caseta de Policías y una base de taxis).
 Cuando estés en esta carretera deberás manejar aproximadamente 3 kilómetros, pasaras por una pequeña comunidad llamada Llano Redondo y 5 minutos después se encuentra la desviación hacia Macheros (el lugar en donde estamos ubicados), hay un arco con el nombre del Pueblo.
 Maneja hacia el centro de Macheros y a un lado de la iglesia estamos ubicados.

Si lo deseas también puedes manejar rumbo a Valle de Bravo y luego hacia Macheros. Estamos ubicados a una hora y media de Valle de Bravo.
 Manejar hacia Donato Guerra, cruzaras por este pueblo.
 Seguir la carretera hacia Ixtapan del Oro, llegando a un pueblo llamado el Chirimollo hay una desviación a la derecha dirígete hacia San Juan Xoconusco y el Capulín.
 Despues del Capulín Gira a la derecha hacia Macheros.

Esperamos tu visita,
Ellen y Joel